Noticias

180 mil dólares otorgará la NASA a quien pueda resolver este enigma

Los estudiantes universitarios podrán enviar sus propuestas para solucionar el daño que el polvo lunar produce en los equipos espaciales.

180 mil dólares

El polvo lunar es uno de los grandes problemas de la NASA, por esta razón ha lanzado un concurso para estudiantes universitarios que desarrollen ideas o productos que ayuden con esta sustancia que resulta muy nociva para vehículos y trajes espaciales. El premio de este nuevo desafío Big Idea es de hasta 180 mil dólares.

Te puede interesar: Conoce el Arcoíris de Acciones Covid-19 que te ayudará a saber los riesgos de contagio

El problema, que hasta el momento no tiene solución, tiene que ver con el polvo lunar. Esta sustancia espacial corroe los materiales con los que entra en contacto, incluso puede ser letal si llega a ser inhalada por los astronautas. La idea de la convocatoria es que las propuestas realizadas por los participantes incluyan materiales resistentes al polvo lunar. Además de herramientas que favorezcan el alunizaje al disminuir su presencia.

La NASA escogerá a los mejores equipos, los cuales pueden estar conformados por entre 5 y 25 estudiantes. La convocatoria estará abierta hasta el 25 de septiembre y los grupos que resulten seleccionados recibirán un presupuesto entre 50 mil y 180 mil dólares para hacer realidad sus proyectos.

Te puede interesar: Fotógrafa chilena recibe importante premio por su retratos a comunidades subterráneas


Contenido patrocinado