Durante esta mañana, la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, declaró que el Plan Nacional de Movilidad, cuenta con un total de 222 medidas a nivel nacional que permiten resguardar la movilidad de las personas en el transporte y espacios públicos viales.

Las medidas se dan en el contexto del desconfinamiento para prevenir el contagio de Covid-19. Ante esto, Gloria Hutt apuntó que están interviniendo semáforos por la duración del verde peatonal. En este sentido, habrán 839 cruces semaforizados para dar mayores tiempos de verde peatonal y 823 intersecciones modificadas.

Así mismo, añadió que las intervenciones incluyen 74 kilómetros de zonas peatonales, 180 kilómetros de ciclovías temporales y 153 kilómetros de Pistas Solo Bus y vías exclusivas para el transporte público.

Por otro lado, en relación al transporte, Hutt  agregó que la oferta general de buses está en sus niveles normales, a pesar de que existe un registro de más de 80% de baja demanda. Así mismo, contó que el 91% de la red de Metro se encuentra operativa y que solo quedan dos estaciones por abrir.

Por su parte, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, dijo:

“También se aumentarán las frecuencias en buses y Metro, con el fin de agilizar los viajes. Además, se han realizado gestiones con distintos organismos destinados a diferir los horarios de ingreso laboral y estudiantil, para cuando la autoridad sanitaria decrete el retorno. Ese tipo de medidas ayuda también a diluir la demanda de pasajeros durante las horas punta y, por tanto, facilita un desplazamiento más seguro”.

 

gloria hutt

Para mayor información del plan, ingresa al siguiente link: Lanzamiento Plan Piloto.