Noticias

Gloria Hutt y el Plan Nacional de Movilidad que cuenta con 222 medidas

La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, declaró esta mañana que se están interviniendo los semáforos para que dure más el verde peatonal.

Gloria Hutt

Durante esta mañana, la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, declaró que el Plan Nacional de Movilidad, cuenta con un total de 222 medidas a nivel nacional que permiten resguardar la movilidad de las personas en el transporte y espacios públicos viales.

Las medidas se dan en el contexto del desconfinamiento para prevenir el contagio de Covid-19. Ante esto, Gloria Hutt apuntó que están interviniendo semáforos por la duración del verde peatonal. En este sentido, habrán 839 cruces semaforizados para dar mayores tiempos de verde peatonal y 823 intersecciones modificadas.

Así mismo, añadió que las intervenciones incluyen 74 kilómetros de zonas peatonales, 180 kilómetros de ciclovías temporales y 153 kilómetros de Pistas Solo Bus y vías exclusivas para el transporte público.

Por otro lado, en relación al transporte, Hutt  agregó que la oferta general de buses está en sus niveles normales, a pesar de que existe un registro de más de 80% de baja demanda. Así mismo, contó que el 91% de la red de Metro se encuentra operativa y que solo quedan dos estaciones por abrir.

Por su parte, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, dijo:

“También se aumentarán las frecuencias en buses y Metro, con el fin de agilizar los viajes. Además, se han realizado gestiones con distintos organismos destinados a diferir los horarios de ingreso laboral y estudiantil, para cuando la autoridad sanitaria decrete el retorno. Ese tipo de medidas ayuda también a diluir la demanda de pasajeros durante las horas punta y, por tanto, facilita un desplazamiento más seguro”.

 

gloria hutt

Para mayor información del plan, ingresa al siguiente link: Lanzamiento Plan Piloto.


Contenido patrocinado