Noticias

Conoce los detalles del plan de desconfinamiento “Paso a paso”

El programa estará compuesto por cinco etapas que cotemplan desde la cuarentena hasta a una apertura avanzada en el pais.

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera junto con las autoridades del ministerio de Salud dieron a conocer el plan de desconfinamiento “Paso a paso”. Este programa es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular.

Te puede interesar: Domingo 19 de julio: 2.082 nuevos casos y 58 fallecidos

El plan “ Paso a paso”está compuesto por 5 etapas graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro estará sujeto a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

Pasos del plan

Cuarentena: Paso en que se encuentra actualmente la Región Metropolitana y se caracteriza por poseer una movilidad limitada para disminuir al mínimo la interacción y propagación del virus.

Transición: Se mantienen las cuarentenas durante los fines de semana y festivos. Además de una cuarentena obligatoria para mayores de 75 años.

Preparación: En este paso se levanta la cuarentena para la población general (excepto grupos de riesgo). También se permiten actividades sociales y recreativas cualquier día de la semana con un máximo de 50 personas.

Apertura Inicial: Se permite retomar ciertas actividades de menor riesgo de contagio y minimizando aglomeraciones como es el caso de la apertura de restaurantes, cines y teatros.

Apertura Avanzada: Se permite aumentar la cantidad de gente en actividades permitidas en la fase anterior, siempre con las medidas de autocuidado.

plan

Puedes conocer mayores detalles del plan “Paso a paso” en el siguiente link

Te puede interesar: Gobierno explica estrategia nacional para una vacuna Covid-19 en Chile


Contenido patrocinado