Noticias

Madre orca que por 17 días no dejó que su cría muerta se hundiera en el océano, está embarazada de nuevo

Investigadores evidenciaron el embarazo de la orca Tahlequah con imágenes vía drone. Conoce aquí su historia.

madre orca2

Una de las historias que ha dado la vuelta al mundo esta semana es la de una madre orca, que nuevamente muestra registros de estar embarazada, según investigadores de SR3, que es un grupo de respuesta, rehabilitación e investigación sobre la vida marina.

Te puede interesar: Padre se vuelve viral recreando los animales dibujados por sus hijos

La historia es totalmente conmovedora porque fueron esos mismos investigadores quienes bautizaron a la madre orca como Tahlequah, o J35, y en el 2018 registraron un embarazado fallido.

En ese entonces, Tahlequah dio a luz a cría que no sobrevivió. A pesar de estar sin vida, la madre se resignaba a dejar a su cría y por al menos 17 días, ella llevó consigo a su hijo, negándose a dejar que se hundiera. 

madre orca2

Su hazaña conmovió a los científicos y también al mundo, pues Tahlequah empujó a su cría hacia la superficie del Pacífico frente a la costa de Canadá y el noroeste de Estados Unidos.

Dos años después de ese incidente, Tahlequah fue vista por los investigadores quienes compartieron imágenes de sobrevuelo, comparando tomas de septiembre de 2019 con julio de 2020. Las imágenes evidencian el notorio embarazo de la mamífera, con un mayor ancho en la parte central del cuerpo, revelando que están en sus etapas finales.

Por lo general, las orcas están embarazadas durante 17-18 meses.

Junto con esto, también desde SR3 también anunciaron que Tahlequah no es la única orca preñada. De hecho, ella es solo una de las varias orcas embarazadas identificadas desde principios de julio, en su manada.

No obstante, hay una preocupación de los investigadores y es que la mayoría de los embarazos recientes no han tenido éxito:

“Los estudios de nuestros colegas de la Universidad de Washington han demostrado que estas fallas reproductivas están relacionadas con la nutrición y el acceso a su presa, el salmón Chinook”, dijo expresaron mediante un comunicado. “Por lo tanto, esperamos que nuestros amigos acuáticos puedan dar a los residentes del sur un montón de espacio para alimentarse en este momento importante”.


Contenido patrocinado