Noticias

¿Protege realmente la Vitamina D contra el coronavirus?

Un grupo de científicos que inicialmente pensó que podrían existir beneficios en la protección contra el covid-19, descartó la hipótesis.

vitamina d

Hace unas semanas, se comenzó a hablar sobre los supuestos beneficios de consumir vitamina D, ya que protegía contra el coronavirus. Si bien la vitamina D tiene diversos beneficios, especialmente para la salud ósea y de la piel, un grupo de científicos británicos descartó que sirva para prevenir el covid-19.

Te puede interesar: Cuatro universidades chilenas se encuentran entre las mil mejores del mundo

Los mismos científicos que habían insinuado sus acciones preventivas contra el covid-19, hicieron borrón y cuenta nueva. Luego de examinar cinco estudios, los científicos del Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención en el Reino Unido "no había encontrado evidencia que respaldara ningún beneficio de la vitamina D con respecto a Covid-19".

"Si bien existen beneficios para la salud asociados con la vitamina D, nuestro resumen de evidencia rápida no identificó evidencia suficiente para respaldar el uso de suplementos de vitamina D para el tratamiento o la prevención de Covid-19", señaló Paul Chrisp, director del centro de directrices del Comité Científico Asesor sobre Nutrición.

"Sabemos que la investigación sobre este tema está en marcha y se sigue monitorizando la nueva evidencia publicada", comunicó el director al diario británico The Guardian.

Te puede interesar: Advierten que koalas podrían extinguirse antes de 2050 en sur de Australia


Contenido patrocinado