Noticias

Cuatro universidades chilenas se encuentran entre las mil mejores del mundo

Cuatro universidades chilenas destacaron en el Ranking de Shanghai, que evalúa el desempeño de las instituciones a nivel mundial.

universidades chilenas

Recientemente salió la última entrega del Academic Ranking of World Universities, también conocido como Ranking de Shanghai. En el listado, cuatro universidades chilenas se encontraron entre las mil mejores del mundo según la medición. La medición analiza el desempeño de cada universidad en 54 áreas del conocimiento.

Te puede interesar: Vacuna Covid-19 demuestra efectividad superior al plasma convaleciente

La Universidad de Chile Universidad de Chile lideró en 17 disciplinas a nivel nacional, siendo la número 1 de las chilenas. En segundo lugar está la Universidad Católica, con 15 disciplinas. Por otro lado, la Universidad de Concepción logró posicionarse en el número uno en Ecología, Oceanografía e Ingeniería Química. Además, la Universidad Técnica Federico Santa María logró el número 1 en Ingeniería Eléctrica y Electrónica y Control y Automatización.

En cuanto a la evaluación mundial, el país con mayor número de planteles fue Estados Unidos, ocupando los primeros puestos en 31 de las 54 áreas que existen. Le sigue China, con 11 instituciones. Además, la universidad que obtuvo mejor desempeño fue la Universidad de Harvard, ocupando 14 primeros lugares en el Ranking de Shanghai.

Te puede interesar: Más de 8 mil mujeres han pedido ayuda a WhatsApp del Ministerio de la Mujer


Contenido patrocinado