Noticias

Más de 8 mil mujeres han pedido ayuda a WhatsApp del Ministerio de la Mujer

El número de WhatsApp del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género es +569 9700 7000. Está disponible las 24 horas del día.

mujer whatsapp ministerio

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, realizó una evaluación positiva del servicio de ayuda por WhatsApp de la cartera. Inaugurado hace aproximadamente 2 meses, ha atendido alrededor de 8mil mujeres en total, lo que representa un 21% del total de las denuncias en ese período.

Te puede interesar: Se viene “Travel Sale”: El evento con ofertas de viajes y pasajes online

“Tenemos una evaluación positiva del funcionamiento de WhatsApp, hemos atendido a más de 8mil mujeres, por eso no solo se mantedrá en pandemia, sino que será una herramienta permanente de nuestro Ministerio”, señaló la ministra Mónica Zalaquett.

“La crisis sanitaria ha hecho que lamentablemente muchas mujeres tengan que convivir las 24 horas con su agresor y también se les ha hecho mucho más difícil ir a las comisarías para concretar una denuncia. Es por eso que nuestro Whatsapp silencioso permite que las mujeres puedan comunicarse y pedir ayuda psicológica, jurídica y para casos necesarios se contacta a carabineros.En lo que llevamos ya casi 8 mil mujeres hemos podido atender por esta vía, lo cual nos ha hecho definir que esta herramienta pase a ser una política permanente", explicó la ministra.

Si eres víctima de violencia de género o intrafamiliar y necesitas ayuda, puedes escribir al número de WhatsApp del ministerio, que es +569 9700 7000. 

Te puede interesar: Sia se convierte en abuela: Su hijo adoptado tuvo bebés


Contenido patrocinado