Noticias

Vacuna Covid-19 demuestra efectividad superior al plasma convaleciente

Los resultados de la vacuna Covid-19, llamada "BNT162b1", se probaron en voluntarios de entre 18 a 55 años.

Universidad de Oxford inicia pruebas en humanos de vacuna contra el covid-19

Varias son las duplas entre laboratorios farmacéuticos e investigadores que se encuentran en la búsqueda de desarrollar la vacuna más efectiva contra el Covid-19.

Te puede interesar: Primera vacuna contra el Covid-19 ya tiene precio y es menor a 2 mil pesos

En los últimos días, la alianza entre la compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer ha hecho noticia esta semana pues anunciaron positivos resultados preliminares de su vacuna en el ensayo clínico con 45 voluntarios, entre 18 a 55 años.

La vacuna experimental nombrada BNT162b1 "es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en suero (o plasma) convaleciente, y lo hace a dosis relativamente bajas", dijo Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech.

valor vacuna covid aztrazeneca

Lo anterior es bastante positivo, ya que el tratamiento de suero o plasma convaleciente ha demostrado que sirve significativamente para disminuir la carga viral en pacientes graves con Covid-19.

En el caso del plasma convaleciente, el procedimiento funciona extrayendo sangre de recuperados de Coronavirus, para luego inyectarla a un paciente grave con la enfermedad que recibirá anticuerpos ya formados.

En el caso de la vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer, el ensayo clínico implicó que la mayoría de los voluntarios recibió distintas dosis de la vacuna o de un placebo, sin saber qué era lo que estaban recibiendo.

Los investigadores descubrieron que la vacuna generaba anticuerpos en todos los participantes, 28 días después de recibir una sola inyección de 100 microgramos o siete días después de recibir una segunda dosis de 10 o 30 microgramos.


Contenido patrocinado