Noticias

OMS cree que la vacuna contra el Covid-19 no estará disponible este año

Desde el organismo recalcaron que "hay que ser realistas en cuanto a los tiempos” a pesar de que diversas vacunas están en etapas avanzadas.

vacuna

A pesar que la carrera mundial por encontrar una vacuna contra el Covid-19 avanza a toda velocidad, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) creen que será recién en 2021 cuando las personas comiencen a ser vacunadas.

Te puede interesar: Estos son los requisitos para el llamado especial del Subsidio de Arriendo 2020

"Siendo realistas, será en la primera parte del próximo año antes cuando comenzaremos a aplicar las vacunas", dijo el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan. Además el alto directivo recalcó que la OMS está trabajando para ampliar el acceso a posibles vacunas y ayudar a aumentar la capacidad de producción.

Los dichos de Mike Ryan fueron parte de una sesión informativa dirigida al público en general que se realizó a través de las redes sociales de la OMS. También participó de la sesión la responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia, María Von Kerkhove. Ella recordó que no hay que tener expectativas desmesuradas y creer que la vacuna será una solución absoluta.

Por otra parte Mike Ryan recordó que ninguna vacuna es 100% efectiva, poniendo como ejemplo la vacuna contra el sarampión. Esta vacuna es considerada entre las que tienen mayor efectividad, llegando al 95 %.

Te puede interesar: David Lynch se lanza con mascarillas de Twin Peaks y Rabbits


Contenido patrocinado