Noticias

NASA comparte nueva e impresionante foto de Saturno

El retrato a Saturno es del Telescopio Espacial Hubble y fue hecho 4 de julio de 2020, cuando el planeta gaseoso estaba a 839 millones de millas de la Tierra.

Atención si eres un fanático del espacio. Porque la NASA ha compartido un retrato del Telescopio Espacial Hubble hacia el planeta Saturno y sus anillos.

Cada año, el telescopio espacial produce una foto compuesta del "planeta anillado" durante la oposición de Saturno. Ese es el momento en que la Tierra, que orbita el Hubble, se encuentra entre el Sol y Saturno.

Te puede interesar: Así se vería un agujero negro si pudieras observarlo desde tu ventana

El momento es preciso puesto que es cuando Saturno está en pleno resplandor del Sol, como se ve desde la Tierra, por lo que es cuando nosotros, y el Hubble, podemos tener la mejor vista al año del planeta.

nasa

Ahora, justo después de la oposición, Saturno es actualmente más brillante y más grande de lo habitual, y su disco y anillos están completamente iluminados.

Otros datos que tienes que saber es que la foto fue tomada el 4 de julio de 2020, cuando el gigante planeta gaseoso estaba a 839 millones de millas de la Tierra.

En la imagen podrás ver que el hemisferio norte del planeta muestra una ligera neblina rojiza. Según la NASA, esto puede deberse a una neblina fotoquímica producida en el "verano" (cuando más luz recibe del sol) de Saturno.

Puedes conocer más información aquí.


Contenido patrocinado