Noticias

Mira las increíbles imágenes de un lago argentino congelado

Debido a las bajas temperaturas en la ciudad de El Calafate, que alcanzaron -11 grados, el lago se convirtió en una gran pista de hielo.

Las intensas heladas que se han registrado en El Calafate lograron que el costero lago Argentino, en la Bahía Redonda, quedara completamente congelado.

Te puede interesar: ¡Los conciertos más emblemáticos de Elton John llegan a YouTube!

El fenómeno natural se produjo luego de una prolongada ola polar con reiteradas temperaturas bajo cero. Según medios locales la Bahía Redonda suele congelarse en esta época del año y generar la pista de hielo más grande de todo Sudamérica, con casi 700 hectáreas de superficie congelada. Sin embargo, el congelamiento del lago Argentino no es algo que ocurre usualmente.

https://www.facebook.com/fmdimensioncalafate/videos/273877350392134/

En las últimas jornadas las mínimas en la ciudad de El Calafate llegaron hasta los -11 °C y la máxima no superó los -2°c. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola polar se extenderá hasta este jueves. Inclusive con marcas que nunca serán sobre cero y recién el viernes subiría levemente la temperatura, según reporta el medio ADNSUR.

Esta ola polar llegó a formar hielo con la apariencia de las ondas de las olas en la costa abierta del lago, como se puede apreciar en fotos y videos publicados en redes sociales por residentes de la zona.

Te puede interesar: ¿Tú qué crees? Proponen cambiar himno de EE.UU por «Imagine» de John Lennon


Contenido patrocinado