Noticias

La insólita imagen viral de un recién nacido con anticonceptivo en la mano

La foto del bebé se hizo viral tras haber nacido en un hospital de Vietnam con el dispositivo intrauterino de su madre en la mano.

La imagen del bebé recién nacido con el método anticonceptivo que usaba su madre está impactando en las redes sociales. El hecho ocurrió en el Hospital Internacional Hai Phong, en Vietnam. "Cuando nació el niño, el dispositivo salió con él y lo agarró", dijo Tran Viet Phuong, jefe del segundo departamento de obstetricia del hospital.

Te puede interesar: Ringo Starr celebró sus 80 años recordando a los Beatles

"Después del parto, pensé que sostener el dispositivo era interesante, así que tomé una foto. Nunca pensé que recibiría tanta atención", dijo Phuong a VN Express.

La madre del recién nacido es una mujer de 34 años con dos hijos que se había colocado hace dos años el dispositivo intrauterino,  con el objetivo de prevenir un nuevo embarazo. Sin embargo, aunque es algo muy poco habitual, el método falló y quedó nuevamente embarazada.

recién nacido

El dispositivo que utilizaba la madre se inserta en el útero y puede durar entre 5 a 10 años, para luego ser reemplazado. Además se considera 99% efectivo durante ese tiempo, por lo que este pequeño recién nacido forma parte del 1% de los casos.

El bebé pesó 3,2 kilos y nació el martes 30 de junio por la mañana. Tanto él como la madre están sanos y bajo observación en el hospital.

Te puede interesar: Mira el fantástico trailer de la segunda temporada de «The Umbrella Academy»


Contenido patrocinado