Noticias

Fundador de The Roots, grupo famoso por "The Seeds", muere a los 47 años

El influyente grupo de rap estadounidense, The Roots, confirmó la partida de Malik B.

malik b the roots

Esta semana una triste noticia volvió a enlutar al mundo de la música. Uno de los fundadores del influyente grupo de rap estadounidense, The Roots, falleció a los 47 años. Se trata de Malik B., el rapero que fue miembro fundador de The Roots y que ahora ya no está más en este mundo.

El grupo confirmó la muerte del rapero a la revista Rolling Stone, aunque no se proporcionó ninguna causa de muerte u otros detalles.

Te puede interesar: Grease: 42 años del éxito de la banda sonora de la película

malik b the roots

"Con tristeza y ojos llorosos, lamentablemente les informamos del fallecimiento de nuestro querido hermano y miembro de The Roots, Malik Abdul Basit", dijeron en un comunicado Questlove y Black Thought de The Roots. “Que se le recuerde por su devoción al Islam, su fraternidad amorosa y su innovación como uno de los MC más talentosos de todos los tiempos. Les pedimos respeto hacia su familia en este momento de duelo por una pérdida tan grande ".

Black Thought, que es otro de los fundadores del grupo, agregó en Instagram: “Hicimos un nombre y creamos un carril juntos donde no había ninguno. [Resucitamos] una ciudad de las cenizas, la pusimos sobre nuestras espaldas y la llamamos Illadelph. En una competencia amistosa contigo desde el primer día, siempre sentí que poseía solo una fracción de tu verdadero don y potencial. Solo puedo esperar haberte hecho sentir tan orgulloso como tú me hiciste a mí. El mundo acaba de perder uno real. Que Allah te perdone, perdone tus pecados y te conceda el más alto nivel del paraíso ".

https://www.instagram.com/p/CDPLu1nFpft/?utm_source=ig_embed

Nacido Malik Basit en Filadelfia, Malik B. se unió a principios de los noventa al baterista Ahmir "Questlove" Thompson y su compañero MC Tariq "Black Thought" Trotter, para armar el grupo que posteriormente se iba a hacer conocido como The Roots.

https://www.youtube.com/watch?v=_oxU84g8cC8&feature=emb_title

El grupo lanzó su álbum Organix en 1993 y posteriormente la exitosa canción Do You Want More?, con Malik B. y Black Thought dividiendo versos en casi cada pista

Basit también apareció en los trabajos discográficos Illadelph Halflife de 1996 y Things Fall Apart, de 1999, antes de abandonar The Roots. No obstante, después regresó como artista destacado para álbumes posteriores.

En su carrera solista, también lanzó dos álbumes de estudio, Street Assault (2005) e Unpredictable (2015) con Mr. Green.


Contenido patrocinado