Noticias

El álbum debut con la portada de la discordia de The Strokes

"Is this it" es el disco que haría famoso al grupo estadounidense debido a algunas de sus célebres canciones como "Last Nite".

is this it

En un día como hoy, hace 19 años, The Strokes lanzó su primer álbum "Is This It", con el cual debutaron en el mundo indie-rock. Este sería el gran inicio de su carrera.

La banda conformada por Julian Casablancas (vocalista), Nick Valensi (guitarrista), Albert Hammond Jr. (guitarrista), Fabrizio Moretti (baterista) y Nikolai Fraiture (bajista), grabó el disco en Nueva York el 2001 y fue producido Gordon Raphael.

Raphael descubrió al grupo estadounidense en un pequeño escenario de la ciudad de la gran manzana. Se juntó con los músicos en el estudio Transporterraumy y desde ese momento, fue el responsable de producir sus dos primeros discos.

"Is this it"  está compuesto por 11 canciones y se hizo famoso con los temas: "Last Nite", "Someday", "Hard to Explain" y "The Modern Age". Por esto mismo, el álbum es elegido por la revista The Rolling Stone como uno de los 500 mejores álbum del siglo 21 y consiguió disco platino en varios países.

is this it

Sin embargo, el álbum se estrenó por primera vez en Australia (30 de julio), mientras que en el país norteamericano se publicó recién el 9 de octubre. Esto debido a que el 11 de septiembre sucedió el ataque de las Torres Gemelas, por lo que la fecha original (25 de septiembre), se cambió.

Por otro lado, otro problema se les presentó en el camino a The Strokes. Resulta que la portada del disco causo controversia por tener parte de la silueta desnuda de una mujer. La idea de cambiar la imagen fue de Casablancas, quien antes de lanzar el álbum en Asia y Europa, les dijo a sus compañeros: «Encontré algo mucho mejor que la foto del culo».

is this it

Aquí el video de "Last Nite", una de las canciones más queridas y conocidas del grupo:


Contenido patrocinado