Noticias

Por estas razones tu solicitud del retiro del 10% puede ser rechazada

Esta jornada comenzó a las 9 de la mañana, el proceso que permite el retiro excepcional del 10% de los ahorros de la AFP.

A partir de hoy jueves 30 de julio, a las 09:00 horas, comenzó el proceso del retiro del 10% de la AFP. La primera parte del proceso será únicamente online y en esta cada cotizante que quiera retirar su 10% deberá completar el formulario de su AFP.

Te puede interesar: La mascarilla que no esconde la sonrisa y se desinfecta sola

Tras completar el fomulario, la AFP tendrá un plazo de 2 días para aceptar o rechazar la solicitud. Según informa la Superintendencia de Pensiones, en este plazo las administradoras de pensiones revisará que los datos entregados sean los correctos. Uno de los motivos por los que puede ser rechazado el retiro, es que la cuenta que registró el cotizante en el formulario no corresponda a su cuenta personal. Tampoco se permite el depósito de los fondos en cuentas bipersonales, es decir que tenga más de un titular, ni en cuentas digitales con procesos de apertura no digitales.

En caso de rechazarse la solicitud, el afiliado tendrá la posibilidad de volver a completar el formulario y a partir de esa segunda solicitud comenzarán a regir los plazos de pago.

Te puede interesar: Chile está entre los peores países OCDE para criar una familia, según ranking

En caso de los deudores de pensión alimenticia, la AFP realizará una retención del monto adeudado y luego le depositará el dinero en la cuenta de quien demanda.


Contenido patrocinado