Ante los problemas que ha causado la pandemia del Covid-19, han aparecido en el mercado diferentes estilos de barbijos de género para proteger a las personas del contagio del coronavirus.

Pero una pareja creó una mascarilla totalmente diferente, tecnológica e inteligente. la cual es capaz de autodesinfectarse, medir la calidad del aire y alertar de focos cercanos de coronavirus.

coronavirus

«Queríamos aportar de alguna manera nuestro granito de arena a la situación», dice a DW desde Palermo, el español Álvaro González Romero-Domínguez junto con su socia y pareja, la también diseñadora Simona Lacagnina.

Al mismo tiempo, esta novedosa maravilla es totalmente transparente, por lo que permite la comunicación no verbal con los demás.

Te preguntarás cómo se mantiene. Pues, te contamos que la versión estándar es desmontable. Por lo mismo y ya que soporta temperaturas de hasta 200 grados, puede meterse en el lavavajillas, la lavadora o incluso el microondas. Diferente es el caso para la mascarilla más cara, ya que tiene una base de carga con luz ultravioleta, por lo que en cuestión de minutos se pueda desinfectar.

Según los creadores, el precio de la mascarilla estándar rondará los 90 euros ($80.300), mientras que la premium,  250 euros ($223.200).

La primera oleada de mascarillas inteligentes llegará en poco más de dos meses a más de 65 países. Entre ellos, algunos de Latino América.