Noticias

Grease: 42 años del éxito de la banda sonora de la película

Grease logró tal exitazo que el álbum musical de la banda se mantuvo nueve semanas en la primera posición en los Estados Unidos.

grease

Corría el año 1978, cuando la banda sonora de Grease logró llegar a ser número uno en los Estados Unidos.Esto, debido a la gran película y a dos de sus más célebres canciones: "You're the one that I want" y "Summer Nights".

La banda sonora se mantuvo durante nueve semanas en la primera posición y al igual que el país norteamericano, el álbum impactó otros lugares del mundo, como en Reino Unido, ocupando así también la primera posición en dicho lugar.

El filme, ambientado en los años 50, había cautivado a todos con el romance de los protagonistas: Danny (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton-John), que en un principio partió como un amor veraniego para después decir adiós. Sin tener la idea de que se reencontrarán el primer día de escuela, Danny, quien intenta olvidar el romance del verano, recupera su imagen de tipo duro y se reencuentra con la dulce Sandy, la chica nueva del instituto.

grease

Desde entonces, Grease ha marcado a varias generaciones con sus pegajosas canciones y bailes, la cual hasta el día de hoy, sigue teniendo éxito y sus temas son cantados por los más jóvenes. Al parecer, el musical nunca pasará de moda tras 42 años del estreno.

Por lo mismo, te dejamos a continuación los videos de las dos canciones que fueron hits en su tiempo:

"You're the one that I want"

"Summer Nights"


Contenido patrocinado