Noticias

Estudiantes de ingeniería adaptan mascarillas que amplifican la voz

Los alumnos de la Universidad Católica pensaron en esta solución destinada para los trabajadores esenciales y que puede facilitar la comunicación.

ingeniería

Un grupo de alumnos de ingeniería de la Universidad Católica (UC) ideó un dispositivo de sonido, capaz de adaptarse a cualquier tipo de mascarillas y que permite amplificar la voz. Esto con el fin de mantener el distanciamiento social en espacios de atención al público.

Te puede interesar: Así fue la última conversación entre John Lennon y Paul McCartney

Observamos que el uso constante de mascarillas dificulta la comunicación de los trabajadores esenciales, llevándolos a forzar la voz o acercarse a las personas para ser escuchadas, como sucede en los controles sanitarios o en lugares de atención al público”. Señaló el alumno Sebastián Cárcamo.

“La creatividad de esta solución radica en su sencillez y eficacia para prevenir contagios. Esto porque el sistema se adhiere a la mascarilla y se conecta a un pequeño equipo de amplificación, que va sujeto a la ropa”. Explicó Cárcamo.

La profesora Catalina Cortázar, quien lidera de la feria tecnológica, valoró el aporte de los alumnos para enfrentar la pandemia. “Los prototipos desarrollados demuestran la capacidad y el compromiso de los estudiantes del país para apoyar a las personas durante este extenso período de confinamiento. Todos ellos, además, superando los desafíos de la educación a distancia”, destacó la profesora.

El proyecto es parte de 120 iniciativas que participaron en la feria tecnológica “Desafíos de la Ingeniería”.  que este año se realizó bajo la modalidad online y con la temática del confinamiento.

Te puede interesar: Festival Femcine prepara inédita versión virtual y gratuita


Contenido patrocinado