Noticias

Festival Femcine prepara inédita versión virtual y gratuita

Debido a la pandemia, la organización del festival especializado en temas de género confirmó que finalmente la décima edición será online.

femcine

Una versión completamente virtual tendrá la edición 2020 del Festival de Cine de Mujeres (Femcine). Así lo confirmó la organización del evento que además cumple 10 años premiando el cine hecho por mujeres.

Te puede interesar: Vocalista de Kasabian anuncia su salida del grupo

Fue muy doloroso tener que suspender la celebración de nuestra décima edición a pocos días de inaugurar”, señaló Antonella Estévez, Directora de FEMCINE. “Ahora, nos alegra poder compartir esta especial versión de Femcine en formato virtual. Estamos aprendiendo de este desafío, conociendo sus límites, pero también sus posibilidades. Nos alegra saber que -aunque este año no vamos a poder abrazarnos-, podremos hacerlo a distancia y llegando a una audiencia mucho más amplia”, confesó Estévez.

https://www.instagram.com/p/B9YWwa0JTAh/

Originalmente Femcine se llevaría a cabo en marzo, pero debido a la pandemia decidió suspenderse. Ahora, con esta nueva versión online el festival ofrecerá visionados de películas, charlas y clases magistrales de manera gratuita. Además, contempla varias competencias como la Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes y la Nacional de Escuelas de Cine, entre otras.

La nueva versión online y gratuita de Femcine se realizará entre el 4 y el 9 de agosto y pretende llegar a todas las regiones del país. Puedes revisar el detalle de toda la programación en este enlace.

Te puede interesar: Así será «La noche de la bestia», la película inspirada en Iron Maiden


Contenido patrocinado