Noticias

Este video te muestra cuál es la mejor mascarilla para evitar contagios

Un grupo de investigadores estadounidenses mostró la efectividad de diversos tipos de mascarillas al momento de la tos del individuo.

mascarilla contagios

Investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de Florida Atlantic University realizaron una demostración que muestra cuál es la mascarilla más eficiente al momento de evitar el contagio de covid-19. Compartieron el registro en Youtube.

Te puede interesar: 35 mil personas habrían pagado más en sus permisos de circulación por error de software

“La razón detrás de la recomendación de usar máscaras u otras cubiertas faciales es reducir el riesgo de infección cruzada a través de la transmisión de gotas respiratorias de individuos infectados a individuos sanos”, señaló la institución a través de un comunicado publicado.

Los científicos visualizaron el flujo con una lámina de luz láser. La mezcla sintética la hicieron mediante la mezcla de agua destilada y glicerina. Así registraron las gotas que fueron expulsadas a través de un maniquí, que simuló el acto de toser.

Entre las mascarillas probaron algunas que se pueden encontrar en el mercado, y también aquellas que usan exclusivamente personal y funcionarios de salud. La mascarilla más eficiente contra contagios fue una que puedes hacer en tu propia casa. Mira el video a continuación:

Te puede interesar: Proyecto que retiene sueldo a padres que no pagan pensión de alimentos se aprueba en la cámara baja


Contenido patrocinado