Investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de Florida Atlantic University realizaron una demostración que muestra cuál es la mascarilla más eficiente al momento de evitar el contagio de covid-19. Compartieron el registro en Youtube.

Te puede interesar: 35 mil personas habrían pagado más en sus permisos de circulación por error de software

“La razón detrás de la recomendación de usar máscaras u otras cubiertas faciales es reducir el riesgo de infección cruzada a través de la transmisión de gotas respiratorias de individuos infectados a individuos sanos”, señaló la institución a través de un comunicado publicado.

Los científicos visualizaron el flujo con una lámina de luz láser. La mezcla sintética la hicieron mediante la mezcla de agua destilada y glicerina. Así registraron las gotas que fueron expulsadas a través de un maniquí, que simuló el acto de toser.

Entre las mascarillas probaron algunas que se pueden encontrar en el mercado, y también aquellas que usan exclusivamente personal y funcionarios de salud. La mascarilla más eficiente contra contagios fue una que puedes hacer en tu propia casa. Mira el video a continuación:

Te puede interesar: Proyecto que retiene sueldo a padres que no pagan pensión de alimentos se aprueba en la cámara baja