Los bioingenieros de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) diseñaron un novedoso dispositivo similar a un guante que es capaz de traducir el lenguaje de señas al habla en tiempo real. Todo esto a través de una aplicación para smartphones, según publican en la revista Nature Electronics.

Te puede interesar: 35 mil personas habrían pagado más en sus permisos de circulación por error de software

El dispositivo posee unos cables que se encargan de rastrear las posiciones de los dedos, los cuales en menos de un segundo, las envía como señales a un procesador. Éste, es capaz de traducirlas y envía los resultados mediante bluetooth a una aplicación complementaria en celulares que lee las palabras en voz alta. El lenguaje de signos americano cuenta con más de 600 signos y este guante puede comunicarlo por completo.

guante

El sistema incluye un par de guantes con sensores delgados y elásticos que se extienden a lo largo de los dedos. Estos sensores, hechos de hilos conductores de electricidad, recogen movimientos de manos y colocaciones de dedos que representan letras, números, palabras y frases individuales.

Te puede interesar: Proyecto que retiene sueldo a padres que no pagan pensión de alimentos se aprueba en la cámara baja