Noticias

35 mil personas habrían pagado más en sus permisos de circulación por error de software

Un error de software habría cobrado de más en el pago de permiso de circulación alrededor de 35 mil personas, pero solo el día de ayer.

permiso de circulación

La Asociación de Municipalidades de Chile comunció que alrededor de 35 mil personas habrían pagado de más en sus permisos de circulación debido a un error que presentó el software. Esto no sería culpa de las municipalidades, sino de la empresa que presta servicios de software.

Te puede interesar: Proyecto que retiene sueldo a padres que no pagan pensión de alimentos se aprueba en la cámara baja

Esto ocurrió solamente el día 1 de julio. "Esa población, en nuestros registros, es menos del 0,01%. En promedio fueron 3 mil pesos y de cada uno de los municipios no pasa de los 250 a 300 casos en promedio", señaló Rodrigo Martorell, de la empresa CAS Chile, proveedora de servicios, a T13.

A esas personas se les cobró un 6% adicional. "No es que se cobró de más, sino que nosotros interpretamos la ley tal como está escrita. Por lo tanto, nosotros cobramos o pusimos en el software lo que está escrito en la ley", se defendió Martorell.

Se busca realizar la devolución e informar a los afectados por correo electrónico. "Tenemos que establecer un mecanismo, un procedimiento con el municipio para poder ver qué es lo que ponemos en ese correo y cómo lo hacemos para que se dirija al municipio, se deposita directamente... ese es un procedimiento que tenemos que ver", señaló respecto a la devolución de dinero a los afectados por el pago de permiso de circulación.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡El vinilo «Foo Fighters», a 25 años de su lanzamiento, puede ser tuyo!


Contenido patrocinado