Noticias

Estas son las aplicaciones que más batería gastan

La duración de la batería es importante para el uso del teléfono. Aquí te decimos cuáles son las apps que más batería usan.

aplicaciones batería

En el uso de los smartphones, la batería es crucial para llevar a cabo todas las funciones que ofrecen estos dispositivos. En esta línea, hay ciertas aplicaciones que consumen mucha más batería que otras, y es una información que debes tener en cuenta al momento de descargarlas y usarlas.

Te puede interesar: 5 aplicaciones gratuitas para controlar tus gastos y finanzas

La relación del uso de batería está directamente relacionado a la cantidad de permisos solicitados por la aplicación para funcionar, según un estudio llevado a cabo en enero por Uswitch.com, basado en la cantidad de permisos que solicitan las apps para tener un funcionamiento adecuado.

aplicaciones batería

Las 10 aplicaciones que más batería gastan en tu teléfono son: Google (72 permisos), Facebook (50), Messenger (46), WhatsApp (41), Alexa (39), Gmail (39), Uber (35), Waze (34), Google Chrome (33), Youtube Music (33). 

"Cuando uno construye una aplicación y pide hartos permisos al usuario, se trata de dar acceso a procesos que quitan batería. Facebook, por ejemplo, para saber si tienes internet o no, debe consultar el estado del wifi y con eso ver las redes cercanas.", señala Pablo Araya, developer director en Trigo Technologies, para LUN.

"Eso ocupa harta batería. Cuando das permisos para revisar los archivos, también. Si tienes Google Photos, debes descargarlas de la nube, y para esto requieres un permiso. Y así sucesivamente", agrega.

Te puede interesar: Cuatro aplicaciones de delivery de comida que funcionan en toque de queda


Contenido patrocinado