Noticias

5 aplicaciones gratuitas para controlar tus gastos y finanzas

Aquí te mostramos cinco aplicaciones que te ayudarán a manejar tus gastos y finanzas, sobre todo en tiempo de pandemia.

gastos

Expertos señalan que la pandemia por covid-19 traerá una crisis económica, que ya estamos presenciando en el aumento del desempleo y el aumento de precios. Por esto mismo, no es el momento para andar incurriendo en gastos innecesarios, y es vital tener las cuentas claras. Por lo mismo, aquí te recomendamos 5 aplicaciones para tu teléfono que te ayudarán a controlar tus gastos y finanzas. 

Te puede interesar: Mira al robot que atiende pacientes en el Hospital Padre Hurtado

Fintonic

Fintonic es una aplicación que ya cuenta con más de 1 millón de descargas, convirtiéndola en una de las más populares en el rubro. Esta app te muestra el estado de tu cuenta, categoriza tus movimientos y los complementa con las acciones de tu banco. Cuando te registres, te solicitarán tu correo electrónico y tus claves de cuentas en los bancos -solo las de acceso, no las de transacciones-. Además, te entrega información frente a eventuales sobregiros o comisiones.

Coinch

Con Coinch no solo llevarás cuenta de tus gastos, sino que es una app que busca ayudarte a ahorrar más rápido. Te entrega consejos para que puedas alcanzar más rápidamente tus metas de ahorro. Te hace cálculos para saber tus sumas diarias de ahorro, te pone alertas y recordatorios, e incluso tiene un juego interactivo para sumar puntos.

Wallet

Esta aplicación fue calificada como la mejor de todas según un testeo realizado por La Tercera. Esta te ayuda a planificar tu presupuesto de manera flexible. Tiene actualizaciones bancarias automáticas, y las transacciones son realizadas de forma segura en coordinación con el banco. Además, entrega informes con gráficos sencillos de entender, y tiene un soporte a múltiples tipos de monedas.

Money Lover

Play Store de Android la calificó como la mejor aplicación para administrar gastos y finanzas en el año 2017. Cuenta con rastreador de gastos simples, por lo que puedes seguir tus gastos diarios. Puedes también realizar un seguimiento de deuda, reembolso o transacciones frecuentes. Además, vincula tus cuentas bancarias y posee una billetera electrónica para pagos y crypto monedas, o bitcoin. 

Monefy

Esta aplicación te permite revisar semanal o mensualmente en qué estás gastando tu dinero, sin necesidad de enlazar cuentas bancarias, como sí lo piden otras aplicaciones. Tiene calculadora integrada y protección a través de contraseñas. Te categoriza tus gastos en categorías como salud y entretenimiento, para después hacer una suma total de ellos. Solamente debes añadir los montos de las boletas de tus gastos para que la aplicación te organice y planifique tus finanzas.

Te puede interesar: Cuarentena: Gobierno quiere nombrar la bicicleta como servicio básico


Contenido patrocinado