Noticias

Cuarentena: Gobierno quiere nombrar la bicicleta como servicio básico

El Ministerio de Transporte solicitó incluir la bicicleta, sus tiendas, talleres y servicios asociados como "servicios básicos" en periodos de cuarentena obligatoria.

bicicleta producto esencial cuarentena

El Gobierno considerará la bicicleta como un artículo esencial de servicio básico durante la pandemia de Covid-19, especialmente en los periodos de cuarentena obligatoria.

De acuerdo con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, la idea es que existan lugares para la mantención de estos vehículos y permitir los servicios de despachos en que se ocupan.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate el vinilo «Corazones» de Los Prisioneros!

Según El Mercurio, la cartera envió un oficio a los Ministerios de Salud, Hacienda e Interior “para que se incorporen a la bicicleta, sus tiendas, talleres y servicios asociados de biciestacionamientos y reparto, a la categoría de servicios básicos, de utilidad pública y de alta valoración social, en el período de confinamiento”.

Bicicleta

La medida busca responder a una “propuesta de organizaciones de la sociedad civil, a partir de los servicios de despacho a domicilio que se realizan en bicicleta”.

¿Qué te parece la iniciativa de decretar la bicicleta como servicio básico? ¿Estás de acuerdo?


Contenido patrocinado