Hace unos instantes, las autoridades de salud entregaron el parte diario respecto a la situación nacional frente a la pandemia por coronavirus. Según las cifras oficiales, durante la jornada de ayer se registraron 2.616 casos nuevos registrados. De estos, 1.985 son casos con síntomas, 451 casos asintomáticos y 180 no notificados.

Te puede interesar: Gobierno anuncia nueva entrega de cajas de alimentos

En total, la cifra a nivel país se eleva a 317.657 casos totales. Durante el día de ayer se lamentaron 45 muertes por coronavirus según datos registrados en el Registro Civil, llegando a un total de 7.024 muertes por la enfermedad en Chile.

En cuanto a la situación hospitalaria, por el momento hay 1.931 pacientes hospitalizados, 1.613 en ventilación mecánica y 341 se encuentran en estado crítico. Durante la jornada de ayer se realizaron 17.467 exámenes PCR, llegando a un total de 1.310.265.

Durante el parte también se habló sobre las residencias sanitarias. Por el momento, hay 10.180 cupos, ubicados en 156 residencias. Estas están disponibles para aquellas personas que sean casos covid positivo o sospechoso, y no puedan realizar una cuarentena adecuada en sus hogares. El teléfono de consulta es 800 726 666.

«La mejoría continúa y los casos positivos han variado en una disminución bastante importante. Iniciamos paso a paso el desconfinamiento de dos regiones del país, sin embargo hay que reforzar la responsabilidad individual», señaló el ministro Enrique Paris.

Para saber más detalles respecto a la situación país frente a la pandemia, puedes consultar la información entregada por el gobierno en su página web gob.cl/coronavirus.

Te puede interesar: China advierte que un virus más letal que Covid-19 apareció en Kazajistán