Noticias

China advierte que un virus más letal que Covid-19 apareció en Kazajistán

El Ministerio de Salud de Kazajistán por otra parte, desmintió los informes chinos en los que se aseguraba la existencia de una neumonía mortal.

Luego que la embajada de China en Kazajistán advirtiera que este país padece de un virus aún más peligroso que el coronavirus, se ha generado una gran controversia. El informe presentado por la embajada china informaba que un virus “con índice de mortalidad de lejos superior a la Covid-19” habría provocado 1.772 muertos en los seis primeros meses de 2020 y “628 solamente en el mes de junio”.

Te puede interesar: Vacuna alemana contra el Covid-19 podría aprobarse en diciembre

Según la embajada, serían tres las regiones de Kazajistán las que están siendo afectadas y entre las víctimas habría ciudadanos chinos. Sin embargo, tras darse a conocer esta información, el Ministerio de Salud kazajo salió a desmentir estos dichos, asegurando que los informes chinos son incorrectos y que se basan en noticias falsas. También aseguró que sus cifras de víctimas por neumonía no relacionadas con el Covid-19, están dentro de los margen normales.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que “vigilaba” la situación en Kazajistán y “trabajaba con las autoridades sobre el terreno para investigar”.

“Creemos que muchos de estos casos serán diagnosticados como casos de Covid-19, pero mantenemos la mente abierta”. Expresó en una conferencia de prensa Michael Ryan, responsable de emergencias sanitarias en la OMS.

Te puede interesar: Conoce el nuevo programa de Zac Efron «Con los pies sobre la tierra»


Contenido patrocinado