Noticias

Vacuna alemana contra el Covid-19 podría aprobarse en diciembre

Gracias a los resultados positivos en términos de inmunización y tolerancia, la compañía BioNTech confiá en que obtendrá la aprobación de su vacuna.

vacuna alemana

Una alentadora noticia dio a conocer la jornada de este viernes 10 de julio la compañía alemana BioNTech, ya que aseguró que su vacuna contra el Covid-19 estaría lista para obtener su aprobación. La información la dio a conocer el presidente ejecutivo de la compañía, Ugur Sahin, en una entrevista realizada con The Wall Street Journal.

Te puede interesar: Ventilador mecánico hecho en Chile comenzará a fabricarse en pocas semanas

BioNTech espera comenzar a finales de este mes con la Fase 3 de los ensayos. En este estudio participarán cerca de 30 mil personas y busca demostrar si efectivamente la vacuna previene la infección. Sahin agregó que la compañía alemana podría producir varios cientos de millones de dosis antes de la aprobación y más de mil millones de dosis para 2021.

Sin embargo, el Dr. Ugur Sahin explicó que debido a la propagación del virus, la población mundial podría tardar aproximadamente una década en lograr la inmunidad. Esto incluso si llegan a existir varias vacunas disponibles al mismo tiempo.

Supongo que solo terminaremos con este virus cuando más del 90% de la población mundial tenga inmunidad, ya sea por infección o por una vacuna”, dijo Sahin a The Wall Street Journal.

Te puede interesar: Autoridades de Gobierno presentan nuevo mapa con datos del Covid-19


Contenido patrocinado