Noticias

Autoridades de Gobierno presentan nuevo mapa con datos del Covid-19

A través de este visor las personas podrán consultar sobre los casos activos de coronavirus a nivel comunal, regional y nacional.

Junto con el reporte diario del avance del coronavirus en nuestro país, las autoridades de gobierno anunciaron la publicación de un visor ciudadano con información del covid-19. Según detalló el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, las personas podrán consultar sobre los casos activos de coronavirus a nivel comunal, regional y nacional.

Te puede interesar: Humedal Río Maipo se convierte en Santuario de la Naturaleza

“Generamos un nuevo visor territorial que permitirá que las familias conozcan casos activos por kilómetro cuadrado. Que vean cómo se ha ido dado las mejoras en sus cuadrantes y los casos activos a nivel local". Señaló Isamit.

El representante del Ministerio de Salud, Felipe Zúñiga, explicó que este segundo visor de datos complementa al que se creó en marzo por el Ministerio de Bienes Nacionales. Además, informó que este mapa "ofrece una mirada en tres dimensiones de la información territorial a modo de poder tener una mayor noción de qué sectores se encuentra más activa la enfermedad".

De esa forma, las personas podrán consultar información acerca de cuántos casos activos de Covid-19. A nivel local y regional, así también de actualizaciones de cómo se han ido realizando las mejoras en sus cuadrantes.

Las autoridades de gobierno informaron que esta nueva plataforma estará disponible la tarde de este viernes 10 de julio. A través de la página web del Ministerio de Bienes Nacionales.

Te puede interesar: Viernes 10 de julio: 3.058 casos nuevos y 99 fallecidos


Contenido patrocinado