El cometa Neowise fue descubierto por la NASA el 27 de marzo de este año, y alcanzará su punto más cercano a la Tierra este 23 de julio. El astro es el primero en ser visible desde la Tierra este año, y es categorizado como el más brillante de los últimos 7 años.

Te puede interesar: Revelan último video de Naya Rivera antes de desaparecer

«Un cometa de repente se hizo visible a simple vista», publicó la NASA. «El cometa C / 2020 F3 (Neowise) fue descubierto a fines de marzo y se iluminó cuando alcanzó su punto más cercano al Sol, dentro de la órbita de Mercurio, a finales de la semana pasada».

«El iceberg interplanetario sobrevivió al calentamiento solar, por ahora, y actualmente se está acercando a la Tierra a medida que comienza su largo recorrido de regreso al Sistema Solar exterior», agregó la NASA. El cometa ya ha sido fotografiado desde diversos puntos del planeta Tierra.

Aquellos que vivimos en el hemisferio sur tendremos que esperar hasta fines de mes para tener la oportunidad de observar este cometa. Por el momento, ha sido evidenciado en el hemisferio norte, y desde el 17 de julio se acercará a latitudes ecuatoriales. Mira algunas de las imágenes.

Te puede interesar: ¿Qué es lo que se esconde detrás de la frase «necesito un tiempo»?