Noticias

Convierten video del Apolo 16 a 4K con inteligencia artificial

La misión Apolo 16 es una de las misiones espaciales más recordadas, y ahora puedes revivirla en asombrosa resolución 4K.

apolo 16

La misión Apolo 16 de la NASA es una de las misiones espaciales más conocidas, debido a que fue la segunda y penúltima en que un grupo de astronautas recorrió la superficie de la luna, esta vez en un vehículo. La misión ocurrió en el año 1972 y abordó a tres tripulantes.

Te puede interesar: Habilitan permiso para deportistas de alto rendimiento y fútbol profesional

Lo ocurrido fue grabado con cámaras del LRV (Lunar Roving Vehicle), y documentado para la posteridad. Sin embargo, la tecnología no estaba tan avanzada en ese entonces, por lo que la calidad de la imagen no es tan buena como lo sería grabada con una cámara de ahora.

El video original es de una resolución de 12 FPS. Para mejorar su resolución y mostrarlo en calidad moderna, desde Dutchsteammachine usaron la plataforma de inteligencia artificial DAIN-AI y lograron escalar el video original de 12 FPS a una increíble resolución de 4K (60 FPS).

La calidad del trabajo es tal que se ve de manera completamente realista, como si fuese grabado hace tan solo unos días. Puedes ver el asombroso resultado en el video a continuación, y revivir la misión del Apolo 16 en 4K:

Te puede interesar: Lunes 13 de julio: 2.616 casos nuevos y 45 fallecidos inscritos


Contenido patrocinado