Noticias

Habilitan permiso para deportistas de alto rendimiento y fútbol profesional

La ministra del deporte comunicó la habilitación de un permiso temporal de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento y fútbol.

fútbol profesional

Recientemente, durante el balance diario de la situación del coronavirus en nuestro país, las autoridades de salud comunicaron la habilitación de un nuevo permiso temporal en la comisaría virtual, que permite a deportistas de alto rendimiento y fútbol profesional retornar a los entrenamientos.

Te puede interesar: Estatua de John Lennon podría iniciar un recorrido a Liverpool por el cumpleaños 80 del artista

"Se aprueba el permiso único especial para deportistas de alto rendimiento y el fútbol profesional", señaló la ministra del Deporte, Cecilia Pérez. En cuanto al fútbol, los equipos que tendrán permitido volver a los entrenamientos son 10 clubes de Primera A y 8 clubes de Primera B.

"Este permiso único especial será válido para ir a sus entrenamientos y volver a sus domicilios. Este permiso es sólo para poder ir a entrenar", agregó la secretaria de la cartera, haciendo énfasis en que esto no significa que se reanude el Torneo Nacional ni ningún otro tipo de torneo deportivo.

"La mejoría continúa y los casos positivos han variado en una disminución bastante importante. Iniciamos paso a paso el desconfinamiento de dos regiones del país, sin embargo hay que reforzar la responsabilidad individual", comentó por su parte el ministro de Salud Enrique Paris.

Te puede interesar: Revelan que personaje de Velma de Scooby-Doo era homosexual


Contenido patrocinado