Recientemente, durante el balance diario de la situación del coronavirus en nuestro país, las autoridades de salud comunicaron la habilitación de un nuevo permiso temporal en la comisaría virtual, que permite a deportistas de alto rendimiento y fútbol profesional retornar a los entrenamientos.

Te puede interesar: Estatua de John Lennon podría iniciar un recorrido a Liverpool por el cumpleaños 80 del artista

«Se aprueba el permiso único especial para deportistas de alto rendimiento y el fútbol profesional», señaló la ministra del Deporte, Cecilia Pérez. En cuanto al fútbol, los equipos que tendrán permitido volver a los entrenamientos son 10 clubes de Primera A y 8 clubes de Primera B.

«Este permiso único especial será válido para ir a sus entrenamientos y volver a sus domicilios. Este permiso es sólo para poder ir a entrenar», agregó la secretaria de la cartera, haciendo énfasis en que esto no significa que se reanude el Torneo Nacional ni ningún otro tipo de torneo deportivo.

«La mejoría continúa y los casos positivos han variado en una disminución bastante importante. Iniciamos paso a paso el desconfinamiento de dos regiones del país, sin embargo hay que reforzar la responsabilidad individual», comentó por su parte el ministro de Salud Enrique Paris.

Te puede interesar: Revelan que personaje de Velma de Scooby-Doo era homosexual