Noticias

Revelan que personaje de Velma de Scooby-Doo era homosexual

James Gunn, quien escribió el guión de la versión cinematográfica se encargó de aclarar el asunto luego que algunos fans le consultaron por redes sociales.

Scooby-Doo

Antes de que James Gunn saltara a la fama con “Guardianes de la galaxia”, fue parte de la película live action de Scooby-Doo. El ahora connotado cineasta, se encargó de escribir el guión de las 2 cintas estrenadas en 2002 y 2004.

Te puede interesar: Una serie spin-off de “The Batman” llegará a la plataforma HBO Max

El hecho haber sido parte de las cintas de Scooby-Doo, ha provocado que constantemente James Gunn tenga que responder preguntas en Twitter sobre la cinta, especialmente a los fanáticos que siempre buscan saber nuevos antecedentes. Fue así como un fan le pidió a Gunn hacer una secuela para cumplir “los sueños live-action de una Velma lesbiana”. Sin embargo, la respuesta de James dejó a varios sorprendidos, ya que admitió que “intentó” que uno de los cinco personajes principales fuese establecida como una mujer homosexual en la historia.

https://twitter.com/JamesGunn/status/1282482258998255616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282482258998255616%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.latercera.com%2Fmouse%2Fvelma-de-scooby-doo-era-homosexual-tanto-en-la-pelicula-live-action-como-en-la-serie-animada-de-2010%2F

“¡Lo intenté!”, replicó Gunn. “En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión original. Pero el estudio seguía suavizándolo y suavizándolo, convirtiéndose en algo ambiguo (la versión filmada) y luego en nada (la que fue estrenada) y finalmente tuvo un novio (la secuela)”, explicó.

Scooby-Doo

Esta declaración se suma a los dichos realizados por Tony Cervone, productor de la serie animada "Scooby-Doo! Mystery Incorporated", emitida entre 2010 y 2013. A través de su cuenta de Instagram, Tony comentó que Velma fue escrita como una mujer homosexual, atraída por el personaje conocido como Marcie Fleach.

Te puede interesar: Conoce el nuevo programa de Zac Efron «Con los pies sobre la tierra»


Contenido patrocinado