Antes de que James Gunn saltara a la fama con “Guardianes de la galaxia”, fue parte de la película live action de Scooby-Doo. El ahora connotado cineasta, se encargó de escribir el guión de las 2 cintas estrenadas en 2002 y 2004.

Te puede interesar: Una serie spin-off de “The Batman” llegará a la plataforma HBO Max

El hecho haber sido parte de las cintas de Scooby-Doo, ha provocado que constantemente James Gunn tenga que responder preguntas en Twitter sobre la cinta, especialmente a los fanáticos que siempre buscan saber nuevos antecedentes. Fue así como un fan le pidió a Gunn hacer una secuela para cumplir “los sueños live-action de una Velma lesbiana”. Sin embargo, la respuesta de James dejó a varios sorprendidos, ya que admitió que “intentó” que uno de los cinco personajes principales fuese establecida como una mujer homosexual en la historia.

“¡Lo intenté!”, replicó Gunn. “En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión original. Pero el estudio seguía suavizándolo y suavizándolo, convirtiéndose en algo ambiguo (la versión filmada) y luego en nada (la que fue estrenada) y finalmente tuvo un novio (la secuela)”, explicó.

Scooby-Doo

Esta declaración se suma a los dichos realizados por Tony Cervone, productor de la serie animada «Scooby-Doo! Mystery Incorporated», emitida entre 2010 y 2013. A través de su cuenta de Instagram, Tony comentó que Velma fue escrita como una mujer homosexual, atraída por el personaje conocido como Marcie Fleach.

Te puede interesar: Conoce el nuevo programa de Zac Efron «Con los pies sobre la tierra»