Noticias

Gobierno anuncia nueva entrega de cajas de alimentos

En una actividad encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, se anunció la entrega de 3 millones cajas de alimentos

cajas

Este domingo 12 de julio autoridades de Gobierno informaron la entrega de 3 millones de cajas de alimentos. Según informó el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, 1,5 millones de las nuevas cajas se destinarán a la Región Metropolitana y la otra mitad a las regiones.

Te puede interesar: Vacuna alemana contra el Covid-19 podría aprobarse en diciembre

Esta segunda etapa de la iniciativa llamada “Alimentos para Chile” contará además con nuevos insumos dentro de su contenido. Se destaca la incorporación de elementos de aseo, toallas higiénicas y preservativos.

Además el titular de Desarrollo Social valoró la primera entrega de cajas (de 2,5 millones de unidades) y recalcó que para esta segunda etapa, se tomaron las recomendaciones realizadas por los alcaldes y equipos municipales. Entre ellas, mencionó el aumento en el número de cajas y la ampliación en la variedad del contenido de las canastas.

Junto con esto, el ministro Monckeberg informó de un reparto de cajas especial para aquellas personas contagiadas por coronavirus. “Si se detecta el contagio (en un centro asistencial), dentro de los antecedentes se les preguntará si necesitan la caja urgentemente. Si es así, vamos a activar un sistema de despacho para llegar rápidamente a esas viviendas”, explicó el ministro de Desarrollo Social.

Te puede interesar: AFC abre nueva sucursal que atenderá solo con reservas vía web


Contenido patrocinado