Noticias

Conoce los beneficios del CAE para postulantes y actuales deudores

El Plan de Protección a la clase media anunciado por el presidente Piñera incluye una serie de facilidades relacionadas al Crédito con Aval del Estado.

CAE

Luego del anuncio realizado por el gobierno sobre Plan de Protección Clase Media, también se dieron a conocer los detalles de este, incluyendo beneficios del Crédito con Aval del Estado (CAE). Este crédito universitario aumentará el plazo de postulación, permitiendo que más de 130 mil estudiantes puedan solicitarlo en esta época.

Te puede interesar: Festival Femcine prepara inédita versión virtual y gratuita

Según informa Mega, el ministro de Educación Raúl Figueroa, explicó que el beneficio permitirá que los estudiantes que a principios de año no postularon al CAE y que hoy requieren de este debido a razones económicas, podrán hacerlo en un período extraordinario. Para aquellos que deseen postular, solo deben acreditar una rebaja actual en el ingreso familiar. El trámite además se realizará de la misma forma que en el período regular.

Por otro lado, para aquellas personas que actualmente poseen el CAE, existe un nuevo beneficio para los egresados que ya se encuentran pagando el crédito. Los trabajadores cuyas funciones fueron suspendidas y actualmente cobran el Seguro de Cesantía, podrán acogerse al beneficio de suspensión de cuotas de este préstamo.

Tanto postulantes como deudores pueden postular a estos nuevo beneficios a través del sitio web Ingresa.cl

Te puede interesar: Estudiantes de ingeniería adaptan mascarillas que amplifican la voz


Contenido patrocinado