Noticias

Aysén y Los Ríos abrirán cines y restaurantes con medidas sanitarias

Las autoridades de salud anunciaron un levantamiento de medidas restrictivas en las regiones de Aysén y Los Ríos, con precauciones.

aysén la araucanía

Durante la jornada del día de hoy, las autoridades sanitarias entregaron el balance diario respecto a la situación de la pandemia por covid-19 en nuestro país. Además, levantaron una serie de restricciones en las regiones de Aysén y Los Ríos, comunicadas por la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell.

Te puede interesar: ¡Cómo crecen! Así se ve hoy pequeño «Yoni» de Sres. Papis

Entre las medidas se encuentra la luz verde para el funcionamiento de salas de cine y teatros, con un 25% de capacidad. Además, cafés y restaurantes también podrán abrir sus puertas, con un 25% de su capacidad solamente. Las cirugías electivas que no sean críticas podrán volver a ser agendadas.

Además, se levantaron restricciones respecto a los eventos deportivos, como los partidos de fútbol. Se permitirán dichos eventos deportivos con un máximo de 10 personas en un recinto cerrado, y un máximo de 50 personas en un recinto abierto, sin presencia de público.

Por último, se entregó permiso a los adultos mayores de 75 años a salir a caminar una vez al día. Cabe recordar que hay confinamiento obligatorio a nivel nacional para la población de la tercera edad, ya que son los que más riesgo corren al contagiarse de covid-19.

"Quiero agradecer a las autoridades regionales pero, principalmente quiero agradecer a la población de las regiones mencionadas: Los Ríos y Aysén, porque han hecho un gran esfuerzo", señaló el ministro Enrique Paris.

Te puede interesar: ¿Hasta qué hora lloverá en Santiago el día de hoy?


Contenido patrocinado