Noticias

Buscan boicotear estreno de Mulan en Corea del Sur y Taiwan

El live-action de Mulan cuenta con un elenco chino. Las declaraciones controvertidas de la protagonista causaron molestia.

mulan estreno

El año pasado, durante el mes de agosto -fecha de estreno inicial del live-action de Mulan de Disney- empezó a circular por redes sociales un llamado a boicotear el estreno de la película en pantalla grande. Esto debido a controvertidas declaraciones de la actriz principal del filme, Lui Yifei.

Te puede interesar: Johnny Depp admite que le dio marihuana a su hija de 13 años

Si bien esta campaña de boicot tuvo un gran alcance e incluso fue cubierta por medios de comunicación, esta no se realizó debido a la suspensión del estreno. Con el paso de los meses pareciera haber quedado en el olvido, sin embargo, ahora el llamado resurgió en redes sociales.

El pasado 1 de julio, grupos de estudiantes y otras organizaciones sociales de Corea del Sur se juntaron a las afueras de las instalaciones de Disney en el país asiático, con el fin de pedir que “deseche su plan para lanzar la película” en Corea del Sur, según The Yonhap News Agency.

La actriz de Mulan se mostró a favor de la policía en las manifestaciones de Hong Kong, lo que desató la desaprobación de ciudadanos en ambos países. "No hay lugar para una película que se hace la desentendida con la violencia nacional en la escena cinematográfica de este país, que ha apoyado el movimiento por la democracia de Hong Kong", según los grupos.

Te puede interesar: ¡No te pierdas la próxima maratón de Los Simpson!


Contenido patrocinado