Noticias

8 de julio: 2.064 casos nuevos y 139 nuevos fallecidos inscritos

Este miércoles 8 de julio también se anunció el plan de desconfinamiento para las regiones de Aysén y Los Ríos.

cifras covid al 8 de julio

Durante la mañana de este miércoles 8 de julio, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron un nuevo balance con el avance del Covid-19 en el país. 

Los resultados se entregaron después de anunciar el desconfinamiento parcial para las regiones de Aysén y Los Ríos, en donde, a partir de este lunes 13 de julio los cines, teatros, restoranes y cafés podrán operar hasta el 25% máximo de capacidad y las cirugías electivas no críticas podrán ser agendadas.

Te puede interesar: Minsal llama a poner atención en niños y adolescentes con Covid-19 por Síndrome inflamatorio multisistémico

A lo anterior también se suman que adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día y la realización de eventos deportivos con un máximo 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos sin público. Los partidos de fútbol por ejemplo, podrán llevarse a cabo, pero sin público.

En lo que respecta a las cifras a nivel nacional, entregadas este miércoles 8 de julio, la Subsecretaria Paula Daza confirmó 2.064 casos nuevos de Covid-19 hasta las 21 hrs. de este martes. De ellos, 1.638 son sintomáticos y 1.265 sin síntomas. 

Respecto al total de contagiados a nivel nacional, este asciende a 303.083 casos totales y casos activos, es decir, posibles de contagiar, están en  24.807 personas.

Lamentablemente, la subsecretaria de salud también informó de 139 nuevos fallecidos este 8 de julio, llegando a un total de 6.573 personas.

Sobre el estado de pacientes hospitalizados, hay 2.053. personas. De ellos, 375 se encuentran en estado crítico.

También se confirmó la disponibilidad de 364 ventiladores para distribuir a quienes lo requieran en todo el territorio nacional.

Con una capacidad de más de 100 laboratorios para realizar exámenes PCR, en las últimas 24 hrs. se contabilizaron 10.468 exámenes, una cifra que es bastante inferior a los más de 18 mil test diarios realizados en días anteriores.

Es por eso que las autoridades recordaron la importancia de acercarse a un centro de salud para realizarse un examen PCR si se comienzan con síntomas de la enfermedad.

Finalmente, este miércoles 8 de julio también se informó la disponibilidad de 9.963 cupos en  149 Residencias Sanitarias.

Puedes revisar el anuncio completo aquí.


Contenido patrocinado