Noticias

Astrónomos detectaron cuatro misteriosos círculos en el espacio

Estos son llamados círculos de radio extraños (ORC), y fueron descubiertos por un grupo de astrónomos ubicados en Australia.

círculos

Un grupo internacional de astrónomos descubrió cuatro extraños anillos en el espacio, los que aún no se sabe qué son. Son tan misteriosos, que aún no pueden ser catalogados en ninguna de las categorías que se manejan. El descubrimiento se realizó desde Australia.

Te puede interesar: “X-Men”: Hugh Jackman revela inédito y divertido detrás de cámaras

En una publicación en arXiv, los científicos los bautizaron como “círculos de radio extraños”, u ORC, por su siglas en inglés (odd radio circles). Por el momento, se cree que se trata de otra clase de objeto astronómico, que fue descubierto en 2013. Dicho hallazgo fue archivado en ese entonces.

“Los elementos circulares son conocidos en imágenes astronómicas de radio, y usualmente representan un objeto esférico como los restos de una supernova, una nébula planetaria, una concha circunestelar, un disco protoplanetario o una galaxia de formación de estrellas”, escribieron en su documento los investigadores, según Science Alert.

Por ahora, los astrónomos solo pueden observar los círculos de radio extraños a través de ondas de radio, no en rayos X ni en radiación infrarroja. Además, lo que sea que los causó ocurrió en un pasado bien lejano, y ocurrió fuera de la Vía Láctea.

Te puede interesar: ¿Qué significa el extraño símbolo que apareció en un campo de Francia?


Contenido patrocinado