Noticias

Viernes 19 de junio: 6.290 nuevos casos y 252 fallecidos

Las autoridades enfatizaron en que la estrategia implementada hasta el momento nunca involucró la “inmunidad de rebaño”.

viernes 19 de junio

Este viernes 19 de junio las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Hasta las 21 hrs. de este jueves se contabilizaron 6.290 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 5.016 personas presentaron síntomas y 599 fueron asintomáticos. Sumando un total de 231.393 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: ¿Cómo donar sangre en tiempos de pandemia?

Además, este viernes 19 de junio se lamentaron 252 muertes causadas por el coronavirus, esto según la nueva metodología que corresponde a la fecha de inscripción de su deceso en el Registro Civil. Sumando un total de 4.093 decesos.

Por otro lado, 1.911pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 395 se encuentran en estado crítico. Las autoridades de salud además enfatizaron en la disponibilidad de 322 ventiladores mecánicos en toda la red de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris descartó que se haya utilizado una estrategia de "inmunidad de rebaño". Esta situación se originó debido a dichos realizados durante marzo, donde el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que la población se debía contagiar, pero de manera paulatina y así lograr una inmunidad del Covid-19.

Te puede interesar: ¿Habrá aguinaldo de Fiestas Patrias? Aquí monto para pensionados

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.


Contenido patrocinado