Es uno de los bonos más esperados del año puesto que llega como antesala a una de las celebraciones más esperadas también. Hablamos del aguinaldo de Fiestas Patrias que este 2020 se enmarca en el contexto de la pandemia por Covid-19, pero que, de acuerdo a lo informado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, al Instituto de Previsión Social (IPS) le corresponde pagar en septiembre a cada pensionado.

Te puede interesar: Estos son los supermercados de Walmart que cierran a las 15 hrs.

Según lo estipulado por la ley e informado por AS Chile, el aguinaldo pagado por el Instituto de Previsión Social debe ser de $20.082 por pensionado, monto que podría aumentar en $10.303 por cada carga familiar que tenga acreditada la persona, al 31 de agosto de este año.

aguinaldos 2019 fiestas patrias 1

Este pago se incluye en la liquidación de septiembre de los pensionados, y se realiza antes de la fecha de Fiestas Patrias, con el objetivo de que las personas reciban el beneficio para poder disfrutarlo durante las fiestas.

Para los pensionados del IPS, quienes cobran de forma presencial recibirán el pago en el local habitual, ya sea Caja de Compensación Los Héroes o del BancoEstado. También se hará efectivo el pago a las personas que lo reciben por CuentaRUT o por depósitos en cuentas corrientes o de ahorro.

Puedes revisar más detalles aquí.

¿Habrá celebración de Fiestas Patrias?

Ya existen comunas a lo largo del país que han suspendido sus celebraciones de Fiestas Patrias tras la emergencia sanitaria por Covid-19 que existe en Chile y todo el mundo.

Tal es el caso de Nuñoa en Santiago y también de la habitual fiesta La Pampilla, en Coquimbo, que ya anunciaron la suspensión de sus actividades habituales para septiembre.