Noticias

Sigue esta receta para hacer frapuccinos al estilo Starbucks

Con esta sencilla receta de pocos ingredientes podrás preparar los mejores frapuccinos sin salir de tu casa y en menos de 10 minutos.

frapuccinos

Si eres fanático de los frapuccinos y extrañas no poder salir a tomarte uno, no te preocupes, porque con esta sencilla receta podrás replicarlos fácilmente desde tu casa, y te quedarán iguales a los de la franquicia Starbucks. Lo tendrás listo en menos de 10 minutos y podrás disfrutar como si fuera de cafetería.

Te puede interesar: Papa John’s reveló la receta de sus exquisitos nudos de ajo

Primero tienes que comenzar haciendo café solo. No importa si es de máquina, de grano o instantáneo, lo importante es que lo dejes enfriar. Ya cuando esté helado, viértelo en la batidora junto al sirope de caramelo o chocolate (según preferencia), la leche y el hielo. 

Debes batirlo hasta que logres conseguir una textura suave y uniforme, la típica que pruebas en los frapuccinos. Si ves que no te está quedando así, solo debes añadir más cubos de hielo y seguir batiendo. Por último, solo se añades la crema chantilly una vez en el vaso y un poco más de sirope en la cima.

Receta de sirope de caramelo

Si no tienes sirope en tu casa, no importa, porque también puedes hacerlo, y solo necesitas dos ingredientes. Estos son 250 g de azúcar y 150 ml de agua. Según la receta de Philips, debes poner 15 ml de agua en una olla y luego añadir 50 g de azúcar, y ponerlo al fuego hasta que se caramelice. No lo batas, ya que se cristalizará. Esto por unos 10 minutos.

Por mientras, pon a hervir el resto del agua. Una vez esté hervida y hayan pasado los 10 minutos, debes agregar el resto del agua y el azúcar, y batir suavemente hasta que se espese. Esto es aproximadamente unos 15 minutos. Luego déjalo que se enfríe, ¡Y listo! Podrás disfrutar de tu propio sirope de caramelo casero.

Te puede interesar: Esta es la receta para que papas fritas queden igual a las de McDonald’s


Contenido patrocinado