¿Te imaginas cómo se vería el atardecer en Marte o Venus? Esta es una pregunta que la NASA ha querido responder. A través de dos videos, la agencia espacial muestra diversas simulaciones de cómo se vería un atardecer en otros mundos.

Te puede interesar: Polvo del Sahara: La densa nube que viaja desde África hasta América

En la animación es posible apreciar los colores con que se vería el cielo al atardecer en Marte, Venus, Urano y Titán (satélite de Saturno).

Gerónimo Villanueva, un científico planetario del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, creó las simulaciones a través de una plataforma computacional. Además, esta será usada para una posible futura misión a Urano, informó la agencia espacial en su sitio web.

“Las simulaciones muestran a estos mundos alejándose de la luz del Sol, que es lo que ocurre cuando vemos un atardecer. Cuando estos mundos rotan, los fotones se dispersan en diferentes direcciones, dependiendo de la energía de los fotones y los tipos de moléculas en las atmósferas. El resultado es una encantadora paleta de colores que sería visible para quienes estén de pie en el interior”, dijo la organización.

Anteriormente la NASA ya había publicado un video de un atardecer real en Marte, gracias al robot explorador Spirit. Puedes ver estas imágenes en el sitio web de la agencia.

Te puede interesar: 38 ºC: Preocupación por récord de temperatura en el Ártico