Noticias

38 ºC: Preocupación por récord de temperatura en el Ártico

La ONU se encuentra corroborando la información, mientras que desde Rusia advierten el efecto del cambio climático en la región.

ártico temperatura

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentra verificando el posible récord de temperatura en el Ártico, que supuestamente alcanzó la preocupante cifra de 38 ºC. Este récord pudo haber sido presenciado en la ciudad de Verkhoiansk, en la Siberia rusa.

Te puede interesar: Estas son las localidades que entran en cuarentena desde este viernes

"Las temperaturas superiores a los 30 ºC en julio aquí no son inhabituales, pero es evidente que 38 ºC es excepcional", señaló Clare Nullis, representante de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Además, aseguró que es "preocupante", especialmente la "masa roja" que muestran las imágenes satelitales de la zona.

"Es la temperatura más elevada en esta estación desde el inicio de las mediciones", aseguró Marina Makarova, del servicio meteorológico ruso, Rosguidromet. "El cambio climático no se detiene debido al (la pandemia de) covid", agregó la portavoz.

El Ártico es una de las regiones del mundo en la que más se ha evidenciado el aumento de la temperatura y del nivel del mar debido al cambio climático. Siberia atravesó recientemente un período de calor excepcional: desde el 18 de junio se vienen presentando temperaturas mayores a los 31 ºC. 

Te puede interesar: Primera vacuna contra el Covid-19 ya tiene precio y es menor a 2 mil pesos


Contenido patrocinado