Noticias

Estas son las localidades que entran en cuarentena desde este viernes

Además de las cuarentenas, se anunció la implementación de tres nuevos cordones sanitarios para este fin de semana largo.

localidades cuarentena

Hace unos instantes, las autoridades de salud entregaron el parte diario respecto a la situación de nuestro país frente a la pandemia por covid-19. Además de una actualización en las cifras, también anunciaron nuevas cuarentenas para localidades en tres regiones diferentes.

Te puede interesar: Mejora tu conexión a internet con estas simples recomendaciones

Desde este viernes 26 de junio a las 22:00 horas, entran en cuarentena las localidades de El Monte, Talagante, y Calera de Tango en la Región Metropolitana, Graneros en la Región de O'Higgins, y Quillota en la Región de Valparaíso.

"Con el fin de disminuir la movilidad, se incorporarán controles de acceso y salida entre Quillota y Viña del Mar, como también en Rancagua-Machalí-Graneros", señaló la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que también estuvo presente en el parte diario.

Además, se anunciaron nuevos cordones sanitarios para este fin de semana largo, con el fin de prevenir la salida masiva de autos a otras regiones. Los cordones sanitarios serán aplicados en el Gran Santiago, Gran Concepción y Valparaíso. La movilidad a segundas viviendas se encuentra prohibida.

Dichos cordones sanitarios regirán desde el viernes 26 de junio a las 18:00 horas, hasta el lunes 29 de junio a las 22:00 horas. Esto significa que nadie puede entrar o salir de las regiones, salvo casos específicos, como emergencias sanitarias o empresas calificadas.

Puedes obtener más información en la página web del gobierno gob.cl/coronavirus.

Te puede interesar: Primera vacuna contra el Covid-19 ya tiene precio y es menor a 2 mil pesos


Contenido patrocinado