Noticias

Mejora tu conexión a internet con estas simples recomendaciones

Con estos sencillos pasos, el uso y la navegación del internet en tu hogar podría mejorar de manera significativa.

internet

Con el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, internet se ha vuelto una herramienta esencial, tanto para trabajar desde casa como para mantenerse informado. Sin embargo, muchos hogares han tenido dificultades con la calidad de la conexión.

Te puede interesar: Seguro de Cesantía: Revisa la cifra de tu cuenta personal

Aunque muchas veces estas complicaciones están relacionadas con la empresa proveedora del servicio, también puede deberse a otras sencillas razones. Según detalló para Mega el ingeniero eléctrico de la Universidad Católica, Miguel Torres, existen formas de mejorar la conexión de internet.

"Hay que tratar que el módem o router esté aislado de los otros dispositivos electrónicos para evitar interferencias de señal". Señala Miguel Torres y agrega que si se tiene el celular y el computador conectados a un mismo router y no se están usando al mismo tiempo, se debe privilegiar el artefacto que se está utilizando.

Otra forma de mejorar la conexión es manejar el estado y velocidad de la red, distribuyendo los tiempos de navegación. "A las personas como yo, que son profesores, a veces tenemos que subir videos de las clases. Eso conviene hacerlo de noche, porque en ese horario hay una menor demanda", sostiene el profesional.

Por otro lado, para aquellos que trabajan durante el día, el ingeniero eléctrico recomienda disminuir el uso o la calidad de imagen en la cámara si es que se está experimentando una conexión más lenta o con interrupciones.

Te puede interesar: George R. R. Martin reveló cuándo estará listo el esperado «Winds of Winter»


Contenido patrocinado