Noticias

Polvo del Sahara: La densa nube que viaja desde África hasta América

Una nube de polvo proveniente del Desierto del Sahara se está trasladando por el Caribe y Centro América, luego de recorrer el Océano.

polvo del sahara

En los últimos días, diversos satélites han capturado cómo una enorme nube de polvo del Sahara atraviesa 10.000 kilómetros del océano Atlántico, hasta llegar al continente americano. Esto ocurre varias veces al año, sin embargo, los científicos aseguran que esta es una de las más densas en el último medio siglo.

Te puede interesar: Desde estos lugares de Chile se verá el Eclipse Lunar Penumbral

Una densa nube de polvo sahariano está llegando a América a través del Caribe. De hecho, en varios de estos países las autoridades han recomendado a sus ciudadanos cuidarse de este fenómeno, mediante el uso de mascarillas y la privación de actividades al aire libre.

Esta nube de polvo proveniente del Sahara seguirá moviéndose por el mar caribe, y llegará a países de Centro América, el norte de Sudamérica y el Golfo de Estados Unidos, según pronósticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Esta nube de polvo se forma sobre el Desierto del Sahara cuando finaliza la primavera, durante el verano, y principios de otoño. Generalmente se traslada hacia el oeste, por encima del Océano Atlántico. En ciertas ocasiones, esta puede cruzar hasta 10.000 kilómetros, como es el acaso actual.

Te puede interesar: Mira el video del nuevo caudal del Radal 7 Tazas gracias a las lluvias


Contenido patrocinado