Noticias

Mira el video del nuevo caudal del Radal 7 Tazas gracias a las lluvias

Las abundantes lluvias han traído beneficios para la agricultura y la flora y fauna nuestro país, luego de una fuerte sequía.

radal 7 tazas

Hace unos meses, aumentó la preocupación debido a la pérdida del caudal del Radal 7 Tazas, debido a la fuerte sequía que azotó al país. Sin embargo, gracias a los sistemas frontales que han llegado a diversas regiones del país, la reserva natural ubicada en la Región del Maule pudo recuperar su caudal.

Te puede interesar: Martes 23 de junio: 3.084 nuevos casos y 3 fallecidos

En la Región del Maule cayeron alrededor de 34 milímetros de agua el día de ayer, lunes 22 de junio. Gracias a las altas precipitaciones, el caudal pudo ser recuperado. Esto emocionó a los usuarios en las redes sociales, que han viralizado el video del caudal.

Y las lluvias no pararán, al menos por un par de días. “Ha pasado el curso más importante de la precipitación total estimada. Han caído cerca de 26 milímetros de agua en el centro de Santiago. Durante el día podría llegar a los 35 milímetros, mientras que en Talagante y Melipilla, el agua caída podría bordear los 45 milímetros”, comentó el meteorólogo Gianfranco Marcone para T13.

En cuanto a la Región del Maule, hoy caerán alrededor de 15 milímetros, y el día de mañana 10 milímetros, según la página web Meteored. Durante el fin de semana llegará otro sistema frontal. 

Te puede interesar: ¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en la zona central?

 


Contenido patrocinado