Noticias

Buscan reemplazar estatua de Cristóbal Colón por una de Prince

Una petición realizada por los habitantes de Minnesota buscan reemplazar la estatua de Colón por una del difunto músico Prince.

cristóbal colón prince

Luego de que comenzaran las protestas antirracistas en Estados Unidos, se masificaron a nivel mundial. Y en varias ciudades los manifestantes han retirado estatuas de personajes históricos, ligados al racismo, la esclavitud y el genocidio. Ahora, una petición busca retirar una estatua de Cristóbal Colón en Minnesota, y reemplazarla por una del músico Prince.

Te puede interesar: Teclado usado por Prince en el tour «Purple Rain» está siendo subastado

"A lo largo de la nación, gobernaciones locales están tomando la decisión de remover estatuas de supremacistas blancos, dueños de esclavos, y aquellos que amenazaron el bienestar de la gente negra. Aquí en Minnesota, comunidades están reivindicando la demanda de sacar el monumento estatal a Cristóbal Colón, un hombre que asesinó, violó y esclavizó gente indígena y negra en las Americas", lee la petición.

"Los que suscribimos a esta petición no creemos que Colón represente los valores de los habitantes de Minnesota. En vez de glorificar a un hombre que quería acabar con las vidas nativas y negras, deberíamos honrar a miembros de la comunidad cuyo liderazgo encontramos inspiracional", continúa. "Prince representa los valores de Minnesota, y Colón no", en palabras simples.

Si bien esta petición fue iniciada en 2017, no ganó fuerza sino hasta ahora, que varias autoridades locales en Estados Unidos están tomando la decisión de retirar estatuas de líderes blancos que cometieron crímenes de lesa humanidad en el país. Por el momento, la petición ya tiene más de 10.000 firmas.

Te puede interesar: Vida eterna al Rey Púrpura: cinco canciones para celebrar a Prince


Contenido patrocinado