Noticias

Martes 23 de junio: 3.084 nuevos casos y 3 fallecidos

Las autoridades enfatizaron que en las últimas semanas se ha visto “una leve mejoría” en el desarrollo de la pandemia en nuestro país.

Este martes 23 de junio las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Hasta las 21 hrs. de este lunes se contabilizaron 3.084 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 3.078 personas presentaron síntomas y 336 fueron asintomáticos. Sumando un total de 250.767 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: ¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en la zona central?

Además, este martes 23 junio se lamentaron 3 muertes causadas por el coronavirus, esto según la metodología que corresponde a la fecha de inscripción de su deceso en el Registro Civil. Sumando un total de 4.505 decesos.

Por otro lado, las autoridades informaron que 2.009 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 392 se encuentran en estado crítico.

Además el ministro de Salud, Enrique Paris destacó que durante las últimas semanas se ha visto una “leve mejoría” en el desarrollo de la pandemia en nuestro país. “Esto no debe hacernos bajar los brazos. Debe estimularnos a seguir trabajando”, enfatizó Paris.

Te puede interesar: Venta online de alcohol alcanza peak de crecimiento de 973% en Chile

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.


Contenido patrocinado